¿Por qué optar por el posicionamiento web orgánico?

Ser uno de los primeros en el buscador de Google es toda una hazaña para hacer por lo que ¿tienes idea de por qué debes optar por el posicionamiento web orgánico? Si no es así conoce el por qué debes hacerlo.

La importancia del posicionamiento web orgánico

Es el tipo de posicionamiento que va a lograr que, al realizar el usuario una búsqueda escrita de palabras claves en el buscador de Google, aparezca entre las primeras opciones tu portal web.

Nueve de cada diez clic son generados en la primera página, por lo que para tener éxito, lo mínimo donde debe aparecer el portal es en la segunda página, ya después de la tercera los usuarios no acceden y comienzan a buscar de otro modo.

Esto ha ocasionado una especie de “guerra SEO” en la que el premio es poder estar entre los primeros. Es así como entran en el plano las agencias  de marketing en línea, puesto que el posicionamiento orgánico cada vez se ha vuelto con mayor complejidad.

En pocas palabras, este posicionamiento es vital cuando se trata de estar entre los primeros, puesto que de este modo si se realiza de forma optima se puede obtener mayores visitas y un nombres en la web.

El posicionamiento a largo plazo

Posicionamiento SEO no es otra cosa que una estrategia en marketing digital, pero a largo plazo. Es decir, si se obtiene una buena posición y se sube de forma periódica y se realiza un buen mantenimiento del portal, es muy difícil que el puesto sea arrebatado.

Uno de los grandes beneficios del posicionamiento web orgánico es que durante las 24 horas en el día tu portal web se posiciona. Muy a diferencia de Google Ads donde, una vez se acaba el presupuesto el anuncio o promoción deja de aparecer.

Ventajas del posicionamiento web orgánico

Creación de buen contenido

Google no coloca entre los primeros cualquier tipo de contenido. Es por ello que se optimizan las imágenes y los textos, a través de las palabras claves. Además, son transformados en contenidos de valor y únicos.

Visibilidad de la marca

El estar entre los primeros proporciona a los usuarios y clientes una gran impresión en tu marca y podrás elevar tu branding. Además, de que pueden ver tus contenidos, que obtengan lo que ofreces y demás.

Ahora que conoces sobre esta estrategia de marketing, no esperes para buscar a una empresa de posicionamiento orgánico  que te permita estar entre los primeros en el buscador.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.