Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial es una plataforma tecnológica que aplica algoritmos tecnológicos conocidos en el área de la computación, bajo la dinámica de machine learning por medio de software y ecuaciones que acumulan datos

Estos los procesan e interpretan para arrojar resultados en base a la información obtenida de dichos datos, una ventaja de la Inteligencia artificial es que esta no requiere de conexión a internet ya que esta se basa en el manejo de datos de forma sistemática.

Actualmente son muchas las compañías a nivel mundial que están destinando grandes cantidades de dinero a la investigación de esta, con el objetivo de desarrollar nuevos campos de aplicaciones, llegando a proyectarse resultados que permiten la creación de androides.

La base de la inteligencia artificial es la recopilación de datos, por lo que esta fue incorporada en algunos motores de búsqueda, especialmente en los smartphones de última generación, esto es un dato curioso.

Ya que los smartphones de este tipo recopilan toda información que se maneja a través de ellos, logran producir modelos que se asemejan a nuestros intereses, e incluso en algunos casos buscan predecir las palabras que utilizaremos en un mensaje de texto.

A través de nuestras búsquedas de internet estos teléfonos de ultima generación generan nuestro periódico o diario personal, ya que estos relacionan nuestras búsquedas recientes y recopilan de internet las ultimas noticias que surjan de los mismos.

Esta misma técnica se aplica en la predicción de mensajes de textos, el dispositivo almacena todos los registros de palabras que redactados constantemente, así con este método establece las palabras que más utilizamos, lo que nos facilita el trabajo de redacción.

En la actualidad la inteligencia artificial se esta considerando como el futuro de la tecnología, es un intento de esta por facilitarle la vida al ser humano, causando que los procesos se desarrollen de forma mas sistemática, lo que reduce los tiempos de los mismos.

En países como Japón ya este tipo de tecnología lleva años de investigación adelantadas, hoy día ya se han declarado existentes los primeros androides basados en inteligencia artificial, algunos de estos se aplican para tareas domésticas.

En otras alternativas también se utilizan para el cuidado de niños, e incluso en almacenes de grandes cantidades de mercancía se están utilizando como medida para llevar un registro mas exacto sobre el inventario que se maneje.

El futuro de la inteligencia artificial promete generar grandes beneficios para el hombre, se ha proyectado como el futuro de la humanidad, aportando a la misma grandes aspectos positivos.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.