De qué trata la cartomagia

La cartomagia es el principal arte primordial dentro del ilusionismo y la magia, a tal punto que la misma se ha convertido en ellos. La manipulación de cartas tiene en sí muchas vertientes de trucos y EscuelaMagia te lo cuenta.

 

De seguro habrás presenciado en algún momento algo de cartomagia y te has sorprendido, ya sea por la forma propia del truco o por lo puesto en escena del mago.

La cartomagia lo es todo en el momento del espectáculo. Para ello, el protagonista mismo debe de contar con la habilidad para poder aplicarlo.

Entre todos los estilos que hay dentro de la magia misma, muchos pueden destacarse. Como por ejemplo:

 

  • Cartomagia: Trucos con cartas.
  • Numismagia: Trucos con monedas.
  • Ilusiones: Trucos donde se incluyen objetos, maquinarias y demás.
  • Mentalismo: Intentar adivinar los pensamientos.
  • Escapismo: Trucos en donde consiste en escapar de encerramientos físicos o de trampas.

 

Por lo tanto, se puede notar que la cartomagia trata de una rama, por dentro, del ilusionismo y que se utiliza como herramienta imprescindible las cartas. A su vez, también trata de una de las partes más conocidas de la magia en sí.

Por ejemplo, uno de los trucos más populares consiste en adivinar la carta elegida por alguien de público. Llama bastante la atención realmente. La mayoría de estos estilos de truco van de la mano con la matemática, aspectos aritméticos, probabilidades y divisibilidades.

Su mayor atractivo radica en que se encuentra al alcance de cualquier tipo de persona y logra incursionar de manera sencilla en lo que trata el ilusionismo en sí.

Por último, vale tener en cuenta que para comenzar en el mundo de la magia, lo más indicado sería que comiences con los trucos que incluyen cartas. Con tan solo tener una baraja en la mano, podrás comenzar a transitar el sendero de lo ‘mágico’.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.