CONSTRUCCIÓN DE CASAS PREFABRICADAS

Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa muy seria comparada con la vivienda tradicional, fabricada con ladrillo y cemento. El aspecto económico ha sido de gran influencia, dado a que las casas prefabricadas, suelen ser mucho más económicas que las casas tradicionales por lo tanto se convierten en una opción más viable en el momento de tomar la decisión de adquirir vivienda propia.

 

Ventajas de las casas prefabricadas

Como ya lo habíamos comentado, el precio tiene una ventaja muy importante con respecto a las viviendas tradicionales, ahora vamos a ver otras de las ventajas que tienen las casas prefabricadas.

 

  1. Ubicación:

La ubicación de la casa tiene una ventaja importante y es que se puede ubicar en un espacio que tenga la misma área de la casa y la ubicación no tendrá relación con el valor de la casa.

  1. Materiales:

Los materiales que se implementan para la construcción de la fachada de la casa son muy fuertes, suelen ser PVC o madera con protección de alguna pintura especial para garantizar su mantenimiento y limpieza.

  1. Agilidad:

La construcción de casas prefabricadas tiene un tiempo menor que el de una vivienda tradicional, se demora aproximadamente 6 meses. Al tener las piezas ya producidas se optimiza mucho tiempo, ya que solo se dedicaría a ensamblar en la ubicación que el futuro habitante haya elegido.

  1. Adaptabilidad al medio ambiente:

La mayoría de estas casas son ubicadas en zonas rurales, su capacidad de adaptación en este medio es insuperable, ya que sus materiales son muy fuertes y especialmente tratados para que sea resistente a campo abierto.

  1. Presupuesto de construcción:

El presupuesto para la construcción y ensamble de las casas prefabricadas es muy estable, dado que se facilita por el método de construcción industrial, por lo tanto se puede calcular sin mayor variable el precio de la casa.

 

Desventajas de las casas prefabricadas

Así como nos encontramos con ventajas y aspectos favorables de las casas prefabricadas, podemos encontrar algunos no muy favorables:

  1. Prestamo para vivienda:

Si bien las casas prefabricadas son de precios más bajos que las tradicionales, hay algo que se debe tener en cuenta y es por ejemplo la factibilidad que existe para que un banco nos abra un crédito para vivienda.

  1. Resistencia:

Las casas que son elaboradas como madera o PVC pueden ser más vulnerables cuando lleguen tormentas, nevadas, huracanes,

  1. Inversión:

Ya habíamos comentado de los precios que son más cómodos que los de las viviendas tradicionales, de igual manera se debe tener en cuenta la dimensión y el diseño.

  1. Terreno:

El terreno donde la casa estará es determinante para saber cuál será el costo de la vivienda.

  1. Materiales:

Los materiales deben ser resistentes, ya que de no ser así podrían causar problemas a largo plazo.

Esas fueron las ventajas y desventajas que tienen las casas prefabricadas con respecto a la casas convencionales, cada quien podrá balancearlas y determinar cuáles son las que más pueden convenir a la hora de adquirir la vivienda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.