Casos – Promoción de la Social Media Marketing en el ámbito de la restauración

Hay una gran competencia en el mercado de la restauración. Es poco probable que pueda sorprender al comprador sofisticado con la gama. ¿Qué no ha probado todavía?

Pero hay otra opción. Ofrezca a sus clientes no tanto comida como ambiente. Puede decorar el interior al estilo de series de televisión o libros famosos. Haga de un simpático animal su símbolo y utilícelo.

Pero no se olvide de la promoción en las redes sociales. También deben reflejar el estado de ánimo interno de su establecimiento.

Escriba sobre lo que está ocurriendo en la institución en este momento. ¿Alguno de los visitantes ha dibujado un boceto en una servilleta? Pida permiso y haga una foto. ¿Tiene el barista un excelente arte del café con leche? Comparta este éxito con su público.

Elegir los medios sociales adecuados es importante. Puede tener una gran página, pero su público simplemente no la verá. Mucha gente utiliza Facebook, así que haga de este sitio su página principal. Instagram es popular entre el público joven. Esto no significa que no deba tener páginas en otras redes sociales. Simplemente haga que una de ellas sea la principal.

El siguiente paso es diseñar la página. Asegúrese de publicar toda la información principal. Los horarios de apertura, un menú con los precios, la dirección, el número de teléfono, los métodos de pago, si es posible reservar una mesa, pedir la entrega.

El ambiente mencionado anteriormente debe estar presente también en las redes sociales. Aquí se puede transmitir con la ayuda de un avatar, portadas, ilustraciones.

Utilice portadas dinámicas. Muestran la hora, el tiempo, los suscriptores más activos, los tipos de cambio y cualquier otra información que considere necesaria. Para aumentar el compromiso, organice concursos para los suscriptores más activos. Ponga a los ganadores en la portada de la página. La gente se alegrará de verlo.

¿Qué escribir exactamente? Consideremos algunas opciones interesantes:

Historias de los empleados. La gente quiere saber quién es exactamente el que cocina para ellos. Que sus empleados no sean máquinas de cocinar sin nombre, sino personalidades interesantes. Al fin y al cabo, cada persona tiene su propia historia.

Hermosas fotos de alimentos. Tenga en cuenta que las fotos deben ser de alta calidad.

Cree una atmósfera con sus mensajes. Tanto el texto como la ilustración deben dibujar una imagen atractiva en la cabeza del usuario. Si ha elegido un tema determinado para su establecimiento, cíñase a él. ¿Su cafetería es de estilo náutico? Genial, publique un post sobre la comida en el barco, cocinando en esas difíciles condiciones.

Nuevos elementos en el menú. No olvide escribir sobre los nuevos elementos del menú. Para algunos clientes, esto puede motivarles a entrar y probar.

Pregunte a sus visitantes. ¿Por qué vienen a usted, qué les gusta aquí, cómo se sienten? Pida historias interesantes y publíquelas también. Pida permiso primero.

En su trabajo, necesitará herramientas de promoción. Hablemos de cuáles son las que mejor funcionan en el sector de la restauración.

Haga un seguimiento del número de vistas, likes y comentarios de cada post.

Planifique sus publicaciones utilizando servicios especiales. Por ejemplo, Postoplan es una moderna plataforma de automatización de publicaciones en redes sociales que le permite crear, programar y promocionar contenidos.

Colabore con los blogueros. A menudo aceptan hacer un post promocional a cambio de una comida gratis.

Considere la posibilidad de geotargeting. Los anuncios sólo deben mostrarse a las personas que viven cerca de su establecimiento o que se acercan con frecuencia.

En un establecimiento temático, haga publicidad para los asociados a su tema. ¿Café Gato? Entonces anúnciese en público para los amantes de los gatos.

El puesto publicitario debe transmitir la atmósfera del lugar, invitar a la gente a venir y probar algo nuevo, incluso no siempre en términos de sabor. Al mismo tiempo, se requiere una oferta y un precio claros en la publicidad.

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