Bitcoin: mercado libre afectado por coronavirus

A pesar de pertenecer a un libre mercado, el flujo de las criptomonedas ha sufrido impactos por la reciente enfermedad y su repercusión en los sectores económicos, presentado una volatilidad no antes vista en cuanto al funcionamiento de esta moneda virtual.

El mundo se encuentra en medio de una crisis; viendo el sector económico, es una situación incluso peor que la vista en 2008 tras  la caída financiera de ese año, haciendo cálculos se puede decir que, el 2020 hasta la fecha, se encuentra en una cifra 25 por ciento menor a la sufrida en ese entonces.

El libre mercado de las criptomonedas surgió gracias a la inestabilidad económica que se sufrió en aquel entonces, estableciéndose como una alternativa para las empresas que querían una inversión de capital diferente a las tradicionales.

Posicionándose como el mejor recurso de inversión, sorprendió enormemente el hecho de que este libre mercado, haya presentado bajas y disminución de su propia moneda.

El valor que posee fue notado por distintos accionistas e inversionistas, tanto de instituciones como de cualquier otra empresa, estos dieron el visto bueno y la confianza que se le debía dar a la actual inestable criptomoneda.

Solo un escenario negativo

Viéndose frente a un futuro en el que, a corto plazo no se puede invertir con confianza sólida, esperando que la garantía de éxito en inversión sea de 100 por ciento, cualquiera de las opciones financieras se encuentra atada de recursos.

No hablamos de que habrá alguna empresa que se disponga a surtir o apoyar y distribuir las necesidades de otra, sino que, todas y cada una de las empresas a nivel global, están atravesando lo mismo, y depende de ellas primero, encontrar la forma de ayudarse a sí mismas antes de poder ayudar a otras.

Un dato aterrador ha sido el que generó el bajo flujo de criptomonedas; habiéndose considerado una alternativa estable, demuestra ahora, lo grave de la situación financiera a la que estamos expuestos.

Oportunidades y alternativas

Con lo anterior mencionado, no quiere decir que inversiones futuras, sean imposibles, la mejor alternativa vendría siendo los stablecoins, que son otra especie de cripto en el libre mercado, pero con un valor diferente, establecido en oro o dólares, incluso euros.

 

Sin ser la única forma, de este tipo de moneda virtual existen varios tipos, que no dependen su valor directo con monedas físicas, sino meramente virtual, la estabilidad de estas se debe a que se manejan a través de algoritmos.

 

Esta es una alternativa para aquellos que prefieren no correr riesgos, guardando sus activos; los recursos financieros deben tomarse con mucho cuidado y es necesario conocer la manera en la que se desempeñan algunas alternativas para poder cumplir correctamente con su uso a la hora de invertir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.