3 claves del SEO on page

El SEO On Page es una de las herramientas básicas para que puedas posicionar tu web de una forma óptima. Para ello debes contar con unos artículos para hacer SEO, que tengan todas las optimizaciones necesarias para llegar a las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Aquí vamos a hablar de 3 claves que te permitirán mejorar en gran medida el SEO On Page para que tu web pueda tener un mayor tráfico:

1. Audita el SEO de tu web

Este es un punto muy importante, en especial porque mediante una auditoría podrás conocer el nivel de optimización que tendrá tu web actualmente. De esta forma se puede optar por actualizar y optimizar el contenido actual, para que puedas ir posicionando.

Además, la auditoría hará salir a la luz problemas como el contenido duplicado, que debe ser solucionado cuanto antes para evitar cualquier tipo de penalización en tu web.

2. Manejo de las palabras clave

Es muy importante manejar las palabras clave de una forma adecuada para evitar problemas de posicionamiento. La palabra clave principal debe estar presente por lo menos en las 5 secciones más importantes de tu web que son:

  • Título y subtítulos
  • Meta descripción
  • Contenido
  • Texto ALT de las imágenes
  • URL

De lo contrario, puede que tus artículos no estén bien optimizados para que los motores de búsqueda los tomen en cuenta.

3. Evita penalizaciones

Siempre es indispensable que se evite caer en penalizaciones con prácticas que no sean las adecuadas. Por este motivo, se debe evitar ocultar cualquier tipo de palabras clave, o rellenar en exceso con las mismas, puesto que esto puede hacer que sufras de una penalización.

Tampoco se deben esforzar las palabras clave donde no corresponda, manejando siempre el contexto adecuado. Siempre será mejor ofrecer a tus clientes un contenido de calidad que un contenido forzado que al final cause el rebote o algún tipo de penalización.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.