¿Qué es Google Search Console y para qué sirve?

 

 

Google Search Console es una herramienta gratuíta que te permite supervisar el estado y actividad de tu página web. Activar la herramienta es muy sencillo y es recomendable su uso para cualquier persona que tenga una página web, y obligatorio para toda empresa que tenga un proyecto online.

Además de controlar el estado técnico de tu web es muy útil para controlar el posiconamiento en buscadores de tu web.

¿Por qué es tan importante esta herramienta?

Si te has preguntado ¿cuál es el posicionamiento actual de mi sitio web? ¿a través de qué palabras claves estoy alcanzando a mi audiencia?, ¿de qué manera se visualiza dentro de los resultados de búsqueda? En esto consiste precisamente la importancia de esta herramienta que te permitirá conocer la manera en que Google entiende el estado de tu sitio. Además vas a poder controlar el estado técnico de su página web, estado de indexación, errores html, velocidad de carga de la página…

Está claro que la respuesta a las preguntas anteriores será clave para tomar decisiones importantes y seguir un curso de acción específico en la constante mejora de tu sitio.

Google Search Console te permitirá:

1. Conocer la apariencia de tu sitio en los resultados de búsqueda.

 

¿Por qué conocer esto es tan importante? Porque de la manera en que tu sitio web se visualice dependerá en gran medida que un usuario decida hacer click en tu sitio. Así podrás decidir que aspectos visuales previos cambiar y que llamen a la acción a los posibles visitantes.

2. Tráfico del cual provienen visitas a tu sitio.

 

A través de su función Search Analitics, Google Console te permitirá conocer datos muy interesantes tales como los criterios de búsqueda que los visitantes han utililizado para llegar a tu sitio, el promedio de número de clicks en cada tipo de dispositivo, ya sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio y número de visitas de cada país.

3. Adaptado para  dispositivos móviles.

 

Dada la tendencia a un uso mayor de dispositivos móviles para navegar en diferentes sitios y especialmente para la realización de compras, conocer como se muestra de nuestra página en éstos es de vital importancia, y de ello dependerá en gran medida el posicionamiento de nuestro sitio en la web.

4. Indexación en Google.

 

Esta opción te permitirá conocer las páginas de tu sitio indexadas por Google así como las palabras claves más importantes utilizadas en tu sitio. Desde aquí también podrás remover URLs a través de un archivo que se le conoce como robots.txt para evitar que una determinada página sea indexada.

Estas son algunas de las muchas funciones con las que cuenta Google Search Console y seguramente los datos que refleja son determinantes a la hora de realizar ciertos cambios que te permitan seguir mejorando tu sitio a fin de que sea posicionado de una mejor manera en la web.

 

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