Diseño web en Pamplona

El diseño de una página web es, probablemente, la parte más importante antes de lanzar un proyecto web a Internet. La competencia en Internet es abrumadora, no solo porque hay muchas páginas como la tuya, sino que no hay límite geográfico de actuación, y cambiar para ver otra página es muy sencillo. Por lo tanto, a la hora de proponerse tener un proyecto en Internet, el diseño de la web es muy importante. En SEOtic, ya tenemos muchos años de experiencia en este sector, y mucha experiencia a nivel de diseño web pamplona.

A la hora de analizar el diseño de un proyecto digital, hay 3 grandes aspectos a tener en cuenta, aspectos que no todas las empresas tienen en cuenta. Se trata del diseño “estético”, del diseño “a nivel de estructura de la web” y del diseño “a nivel de arquitectura interna”.

  • Cuando se habla de diseño web, lo primero en que pensamos es en el aspecto de una página. Es una parte muy importante, por lo que implica de cara a la imagen de esa web ante el usuario. No es que hay una regla, pero la tendencia es a dejar espacios límpios, muy elegantes y con las informaciones bien diferenciadas. Es importante ver como son las páginas top de nuestro sector y sacar ideas.
  • Siendo el diseño (a nivel estético) muy importante, no debemos olvidar el diseño a nivel de estructura de la web. Esta parte es olvidada a menudo y se debe cimentar en los patrones de búsqueda de los usuarios detectados. De esta forma podremos organizar la página en función de las necesidades detectadas y no en función a como nosotros queramos.
  • Por último, pero no menos importante, es el diseño relacionado con la arquitectura web de una página. Es la parte más técnica, pero que debe ser muy cuidada, precisamente para no poner barreras a los robots de los motores de búsqueda. La estética y la estructura adecuadas, pueden resultar inútiles sin el buscador no llega a vernos.

El diseño de una web pasa por muchas fases. Desde la idea orinal, las primeras maquetas, y los bocetos definitivos. Para muchas empresas, esta parte se hace demasiado larga y prefieren acortar tiempo, sin prestar atención a lo comentado. Sin duda es un error, ya que el diseño (estético), la forma en que agrupemos y ofrezcamos nuestros artículos o servicios, así como el diseño a nivel interno, son claves en el éxito en la visibilidad de un proyecto web en Internet.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.